29/06/2023
En el curso 2016-2017, el 40 por 100 del alumnado de FP dual estaba matriculado en Andalucía, Cataluña y Madrid. Esta concentración ha ido aumentando, pues en el curso 2020-2021, casi siete de cada diez alumnos matriculados (68 por 100), lo estaban en estas mismas comunidades autónomas. A excepción de Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, en las que se produce una disminución del alumnado entre ambos cursos, la tendencia es de un claro aumento, siendo especialmente significativo en Andalucía, Canarias, Galicia y Navarra.
Por otro lado, la provisión pública de este tipo de enseñanza ha aumentado ligeramente en este periodo, del 71,8 por 100 en el curso 2016-2017 al 73,6 por 100 en el curso 2020-2021. Los
mayores incrementos se producen en las regiones que partían de menor presencia pública (Andalucía, Castilla y León, y Navarra) y, a excepción del País Vasco, en la mayoría de las regiones disminuye.
Se mantienen diferencias significativas por comunidades autónomas en relación con los distintos grados. Así, en el grado superior en ambos cursos, los porcentajes más altos correspondían a Navarra, Cataluña y Madrid, y en el grado medio, a Navarra, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha. En la FP básica, el alumnado que cursa la modalidad dual tenía un cierto peso solo en dos comunidades, Andalucía (3,9 por 100) y Castilla-La Mancha (3,4 por 100). En conclusión, en una minoría de comunidades autónomas, el porcentaje que representa la FP dual empieza a ser significativo, con proporciones superiores a la media, sobre todo en los ciclos de grado superior, mientras que en la mayoría de ellas dicha proporción sigue siendo marginal.
29/06/2023
En el curso 2016-2017, el 40 por 100 del alumnado de FP dual estaba matriculado en Andalucía, Cataluña y Madrid. Esta concentración ha ido aumentando, pues en el curso 2020-2021, casi siete de cada diez alumnos matriculados (68 por 100), lo estaban en estas mismas comunidades autónomas. A excepción de Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, en las que se produce una disminución del alumnado entre ambos cursos, la tendencia es de un claro aumento, siendo especialmente significativo en Andalucía, Canarias, Galicia y Navarra.
Por otro lado, la provisión pública de este tipo de enseñanza ha aumentado ligeramente en este periodo, del 71,8 por 100 en el curso 2016-2017 al 73,6 por 100 en el curso 2020-2021. Los mayores incrementos se producen en las regiones que partían de menor presencia pública (Andalucía, Castilla y León, y Navarra) y, a excepción del País Vasco, en la mayoría de las regiones disminuye.
Se mantienen diferencias significativas por comunidades autónomas en relación con los distintos grados. Así, en el grado superior en ambos cursos, los porcentajes más altos correspondían a Navarra, Cataluña y Madrid, y en el grado medio, a Navarra, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha. En la FP básica, el alumnado que cursa la modalidad dual tenía un cierto peso solo en dos comunidades, Andalucía (3,9 por 100) y Castilla-La Mancha (3,4 por 100). En conclusión, en una minoría de comunidades autónomas, el porcentaje que representa la FP dual empieza a ser significativo, con proporciones superiores a la media, sobre todo en los ciclos de grado superior, mientras que en la mayoría de ellas dicha proporción sigue siendo marginal.